EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Edgar Welker desmintió que Tenfield presionara a cableoperadores por amistoso
6 set 2019 |

El ex presidente de la AUF, Edgar Welker, actual empresario televisivo con participación en varios cables del país a lo que definió como su "actividad principal", desmintió que Tenfield presionó a los cableoperadores para que no se presenten en la licitación para la compra delos partidos amistosos de la selección uruguaya.
Julián Moreno, integrante del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, declaró  que "sabemos que les dijeron prácticamente que si pasaban estos partidos les cortaban las emisiones de los fines de semana del fútbol uruguayo".
Pero Welker, titular de Cable Plus, negó dicha situación diciendo que "Moreno aludió a que las empresas cableoperadoras del país habían sido presionadas por Casal para no presentarse en la licitación, cosa que me pareció una afirmación demasiado temeraria. Es una forma sencilla y firme de justificar los fracasos".
Y agregó: "acá se desconoce la situación actual del mercado y cómo se maneja esta situación hace más de 20 años", para pasar a explicar: "desde que esta la industria del cable se juegan este tipo de partidos, los cableoperadores tenemos un contrato con la empresa Tenfield por la cual recibimos todos estos partidos sin pagos extras, como parte del mismo. La AUF quiere hacer un cambio en la manera de comercializar su producto, cosa que es legitima y está bien, pero no tuvo en cuenta la situación actual del mercado".
"La Asociación cambió las reglas de juego a esta altura del año, cuando las empresas tienen sus proyecciones y presupuestos hechos y esto estaba por fuera de todo, ya que hace 20 ó 25 años que esto no se maneja así", aseguró Welker.
Realidad o ficción
El empresario aseguró que lo que dejó a entrever Moreno: "es una falta de respeto a más de 200 empresarios del país, es darle una valía al poder de Casal que no tiene ningún sentido".
"Me reía cuando veía sus declaraciones", dijo para graficar: "imaginaba a Casal hablando con el CEO de Cablevisión o DirecTV y diciéndole: ‘no me contrates porque te hago chas-chas en la cola'".
Consultado sobre las causas que considera llevaron a que no hubiera ofertas sobre el llamado, Welker dio su parecer: "tenían ilusiones de algo que no tenía sustento real. Leí en algún lado que referentes de la AUF decían que tenían expectativas de recaudar por los seis partidos amistosos cerca de un millón de dólares".
"Los cableoperadores no evaden la situación actual del país, hay empresas que son medianas y pequeñas que no pueden asumir este tipo de costos, no hay que ver fantasmas detrás de esto, es la realidad del mercado", finalizó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB